Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales

Universidad Americana (UAM)
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Sedes donde se imparte la carrera: Panamá Centro, Los Pueblos y Panamá Oeste.

Objetivo General:

• Formar integralmente a egresados de Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales con competencias, habilidades y destrezas inspiradas en la creatividad, que logren el mejoramiento de la sociedad al entender su complejidad, basados en principios del carácter de los Negocios y Finanzas Internacionales y Humanos, que les permitan propiciar un cambio mediante la toma de decisiones ágiles y con márgenes de error restringidos a los productos y/o servicios ofrecidos por los negocios en el orden internacional independientemente del sector, monto, magnitud y cobertura de la inversión.

Objetivos Específicos:

• Fundamentar al estudiante con los conocimientos económicos, administrativos, contables y matemáticos necesarios para enfrentar con éxito la actividad diaria como Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales.

• Consolidar los conocimientos, habilidades y destrezas en materia de Negocios y Finanzas Internacionales para desarrollar competencias que permitan al estudiante su desarrollo personal y grupal en los diferentes espacios laborales y sociales en que se desenvuelva.

• Ordenar y sistematiza la información de carácter monetaria, y plasmarla en el estudio financiero, el cual es fundamental para posteriormente determinar la rentabilidad financiera del negocio.

• Fomentar la autoformación para que esté acorde en forma permanente a las facultades y futuras corrientes cambiantes, para que actualice sus conocimientos respecto a las tendencias del momento histórico del entorno local, nacional e internacional.

• Configurar el plan de negocios y sus implicaciones desde el punto de vista financiero, económico, mercados, social y de impacto ambiental.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

Filosofía

"No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o antiético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal"(Tony Andersen, 1987).

De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.

En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.

Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.

Visión

Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión.

Misión

Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor.

Ver más info de esta U