Licenciatura en Nutrición y Dietética

Universidad Americana (UAM)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Sede donde imparten la carrera: Área El Carmen.

Objetivo General:

• Formar un nutricionista con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores éticos suficientes para desarrollar funciones de promoción, protección, conservación de la salud, y recuperación del enfermo en el contexto individual, familiar, institucional, comunitario.

Objetivos Específicos:

• Formar un nutricionista con sensibilidad, responsabilidad y actitudes que le permitan desarrollar una práctica ética y humana en todos los aspectos de su quehacer cotidiano, comprometido a brindar una atención de calidad a nivel individual familiar y comunitario.

• Formar un nutricionista con alto grado de solidaridad humana, con un espíritu de camaradería que le permita desempeñarse en forma armónica en su campo laboral.

• Formar un nutricionista con los conocimientos y capacidad necesarios para desarrollar actividades de promoción, atención conservación de la salud en el contexto individual, familiar, institucional, comunitarias.

• Formar un nutricionista con los conocimientos y aptitudes para educar, motivar y promover acciones intersectoriales para beneficio de la población general.

• Formar un nutricionista con los conocimientos y la capacidad para participar en actividades de investigación.

• Formar un nutricionista con la base conceptual y la capacidad para adaptarse a los cambios científicos, tecnológicos y sociales del medio a través del auto aprendizaje.

• Formar un nutricionista con las habilidades y destrezas para relacionarse en forma óptima con todos los seres humanos, en las funciones clínicas, de salud pública y gerencial que su trabajo le demande y con capacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes del ecosistema.

• Formar un nutricionista con la actitud de mantener actualizados sus conocimientos, habilidades y destrezas, desarrollando valores éticos y humanos que le permitan el desempeño de una práctica correcta y actualizada, científica y tecnológicamente.

• Formar un nutricionista con actitud de autocrítica y autorregulación para conocer sus limitaciones personales y profesionales.

• Formar un nutricionista con la actitud de continuar actualizando su formación profesional y humana.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Filosofía

"No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o antiético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal"(Tony Andersen, 1987).

De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.

En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.

Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.

Visión

Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión.

Misión

Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor.

Ver más info de esta U