Técnico en Enseñanza del Inglés para la Educación Preescolar y Primaria

ISAE UNIVERSIDAD
Otros grados disponibles:   Técnico

En la U del Istmo complementas la teoría con la práctica, con docentes de alta formación a nivel de maestrías de su especialidad y amplia experiencia docente a nivel nacional e internacional. Este técnico es de alta competitividad ya que hacen falta más de 1,500 maestros de inglés en el país, solo en el sector público, y en corto tiempo con una excelente formación 100% en inglés podrás aplicar a estas oportunidades laborales. Estudia con nosotros y prepárate para ser parte de los cambios en la educación del país.

Perfil de Ingreso

El aspirante al Técnico en la Enseñanza del Inglés para la Educación Prescolar y Primaria, debe poseer una buena memora verbal buena audición, interés por la lectura, buena fonación, capacidad de abstracción y sobre todo vocación a la enseñanza. Debe aprobar un examen para demostrar un inglés pre-intermedio, así como también una entrevista de suficiencia oral y escrita.

Perfil de Salida

El egresado tendrá conocimientos sobre los principios teóricos y metodológicos para la enseñanza del inglés a niños de educación inicial y Primaria, como también habilidades para efectuar el proceso de planificación de la enseñanza del idioma inglés hablado y escrito a niños de preescolar y primaria, uso de las TICS para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la educación preescolar y primaria.

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.