Maestría en Derecho Laboral

ISAE UNIVERSIDAD
Otros grados disponibles:   EspecializaciónMaestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción de la Carrera

 

De carácter cógnitivo (el conocer)

  • Con una sólida formación en la aplicación e interpretación del derecho con énfasis en las aplicaciones del campo laboral.
  • Con el dominio adecuado para desarrollar la legislación laboral en campo del derecho especializado.
  • Con la formación para producir y emitir los informes legales sobre procesos y procedimientos laborales.
  • Con los dominios y habilidades intelectuales que le posibilitan la búsqueda del conocimiento en forma autónoma.
  • Con flexibilidad cognitiva y apertura a nuevas estrategias de resolución de problemas.
  • Con amplio conocimiento del desarrollo nacional e internacional para garantizar una armónica inserción en la sociedad y una adecuada realización personal y universitaria.
  • Con las capacidades necesarias para la aplicación sistemática de técnicas en todas las áreas de su profesión para la solución de problemas relacionados a fraude, lavado de dinero, robos, revisiones múltiples y otros delitos.
  • Ser perspicaz y saber investigar.

De carácter profesional (el hacer)

  • Capacidad para interpretar, evaluar y analizar aspectos laborales con base en fundamentos legales.
  • Con habilidad de comunicarse conforme a las condiciones de la ley, adaptarse y tomar decisiones frente a diferentes escenarios a los cuales va a realizar una auditoría forense.
  • Con habilidad de mediación y negociación.
  • Con la capacidad de identificar y analizar los problemas, aplicar las soluciones y así mismo ejercer un continuo control y auto evaluación; adaptándose a distintos grupos de trabajo.
  • Con habilidades de auto aprendizaje y de hacer cambios, investigar y desarrollar metodologías y técnicas para el manejo de información, para la toma de decisiones.
  • Con capacidad para administrar, evaluar y asesorar el control de los recursos a través de los sistemas de información, control y gestión en todo tipo de organizaciones privadas o públicas, con o sin fines de lucros, contribuyendo al desarrollo del país.
  • Con capacidad para la utilización de los sistemas de información como herramienta en la evaluación de toma de decisiones.
  • Con capacidad para la búsqueda de información e investigación.
  • Con capacidad de realizar trabajos en forma interdisciplinaria y en equipo.

De carácter vivencial (el vivir)

  • Formado para pensar más por sí mismos, decidir lo mejor para resolver sus dilemas, encontrar la forma justa de conciliar sus deseos y propósitos al lado de los que tienen los demás.
  • Desarrollar habilidades que les permiten examinarse a sí mismos; reconocer sus reacciones y sus actos; entender por qué es justo actuar de manera y no de otra; expresar sus opiniones con firmeza y respeto; construir en el debate; cumplir sus acuerdos, proponer, entender y respetar las normas.
  • Desenvolverse y manejar mejor las situaciones que se presentan en sus relaciones con los demás y especialmente, a superar sin violencias situaciones de conflicto.
  • Comprometidos con la preservación del medio ambiente y valoran y respetan la diversidad y la multiculturalidad; poseen habilidad para trabajar en contextos internacionales y en forma autónoma.

De carácter personal (el ser)

  • Formado para pensar más por sí mismos, decidir lo mejor para resolver sus dilemas, encontrar la forma justa de conciliar sus deseos y propósitos al lado de los que tienen los demás.
  • Desarrollado en líneas sólidas de pensamiento que le permiten la autonomía moral, objetividad y criticidad para actuar con congruencia con ideales y valores.
  • Promotor de estilos de conductas saludables y positivas, capaz de enfrentar complejos problemas financieros y transformar con su acción, la conducta de las personas  con las cuales ejercerá su rol profesional.
  • Capacitado para emprender tareas en forma individual y colectiva, en equipos multidisciplinarios, demostrando en forma permanente, responsabilidad y perseverancia en el logro de los objetivos propuestos.
 
448

Total de Horas Teóricas

448

Total de Horas Prácticas

42

Total de Créditos

16

Total de Asignaturas

Acerca de la universidad

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.

Ver más info de esta U