Maestría en Administración de Empresas con especialización en Mercadeo y Publicidad

ISAE UNIVERSIDAD

Capacidades

• Definir y aplicar mediante procesos sistemáticos los procedimientos de mercadeo, así como elaborar y comunicar información eficaz a los clientes internos y externo basado en los conocimientos adquiridos, que coadyuve en a la alta gerencia en la toma de decisiones a menor grado de incertidumbre y riesgo.

• Diseñar e implementar estrategias de mercadeo en forma clara y precisa, que permita tener una alta expectativa de éxito y que esté acorde con la capacidad productiva y crecimiento de la organización o empresa.

• Utilizar y optimizar los medios tecnológicos para comunicar con eficiencia y efectividad la información del mercado a los clientes interno y externos de la misma.

• Participar en la promoción de la investigación de nuevos conocimientos como medio de innovación y mejoramiento empresarial

• Distinguirse como modelo profesional y de excelencia académica a fin de promover los valores éticos y morales en el ejercicio de la profesión.

Saber Conocer

• Formación integral en la materia con amplios dominios del conocimiento científico y tecnológico, como de los paradigmas y desarrollo técnico existente.

• Dominio teórico instrumental en las áreas de planificación, organización, dirección, control y evaluación empresarial.

• Dominio teórico instrumental en áreas operativas gerenciales como: Mercadeo, producción,

•Tecnología, finanzas y Recursos Humanos con énfasis en el área escogida de especialidad.

• Sólida formación sobre el entorno y la realidad socioeconómica y panameña, la cultura y los valores importantes y su impacto en las decisiones y el éxito empresarial.

• Desarrollo amplio de la capacidad investigativa, el uso de modelos cuantitativos y sistemas de información gerencial para la toma de decisiones.

Saber Hacer

• Desarrollo de la capacidad gerencial de manejo en base a sus conocimientos y función integral recibida, en general y en cada especialización escogida.

• Obtención de niveles de eficiencia, calidad y competitividad superior con la aplicación de sistemas, políticas, procedimientos, otras, propios del campo completo.

• Dominio amplio de la capacidad directiva y del liderazgo que facilitarán su función de ente que maneja el cambio y el proceso de toma de cisiones a nivel general y especializado.

• Capacidad de influir sobre los demás, entre ellos los empleados así como capacidad de negociación y de comunicación con el recurso humano general.

• Capacidad para enfrentar los cambios y realizar los ajustes que se requieran de acuerdo a la problemática y características empresariales.

• Desarrollo de la capacidad investigativa y de innovación en áreas esp

Saber Ser

• Formación cualitativa basada en la ética, los valores, el respeto a la dignidad y en la justicia, para la gestión a realizar.

• Desarrollo de vocación de servicio con visión empresarial a los clientes y la comunidad en general, a nivel general y especializado.

• Visión general cimentada en la búsqueda y análisis continuos de mejoramiento, perfeccionamiento y cambio, a través de la creatividad, la innovación en busca de la excelencia y la competitividad en todas las áreas empresariales y de especialización.

Ver plan de estudios Maestría

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.