Licenciatura en Informática con Énfasis en Sistemas de Información

ISAE UNIVERSIDAD

Saber Conocer

• Manejar y plantear Sistemas de Información que provean un eficiente respaldo en los centros de decisión y proyección.

• Proyectar y plantear soluciones computacionales en diferentes aspectos de las necesidades planteadas y posibles.

• Proponer soluciones de alto nivel creativo, contemplando proyecciones de mediano y largo plazo, en el contexto de las técnicas del campo profesional.

• Plantear opciones optimizadas para la integración, concentración y distribución eficiente de información.

Saber Hacer

• Resolver los problemas de intercambio y almacenamiento eficiente de información dentro de un sistema para satisfacer las necesidades de entes, empresas e instituciones de diversa índole, combinando el mejor uso de recursos personales, profesionales y materiales.

• Coordinar y suplir información en la mejor forma, que le permita el desarrollo a alto nivel en la creación de sistemas de información desde el punto de vista de la optimización conceptual, así como el manejo de los detalles requeridos para un apropiado funcionamiento de los sistemas.

• Diseño y desarrollo de sistemas de información, en los estudios de sistemas de equipamiento, en el control de rendimiento y eficiencia de sistemas de cómputo, en la integración de sistemas computacionales, en la administración de centros de cómputo y en la educación en computación e informática.

Saber Ser

• El egresado podrá proseguir estudios de postgrado (especializaciones, maestrías, doctorados) a los efectos de especializarse en áreas específicas de interés profesional así como contribuir a la creación de conocimiento en el área.

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.