Licenciatura en Informática con Énfasis en Auditoría de Sistemas

ISAE UNIVERSIDAD

Saber Conocer

• Definir políticas, procedimientos y estándares que garanticen la seguridad, privacidad e integridad de los sistemas de información.

• Analizar, diseñar e implementar controles y seguridades en ambientes automatizados, como base para llevar a cabo un proceso de auditoria, además de la capacidad de manejo de las técnicas administrativas para el uso racional del recurso empresarial e informático.

• Conformar y adecuar eficientemente las estructuras y bases de datos de los sistemas, para responder a los requerimientos operativos y de información esperados.

• Administrar la explotación y mantenimiento de los sistemas de información, así como todos los elementos que son parte de éstos.

Saber Hacer

• Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos, la selección de equipo, el desarrollo de sistemas de información y la adquisición de productos de programación.

• Conocer y aplicar las disposiciones de carácter legal de la organización, relacionadas con la función informática.

• Comprender el funcionamiento y alcance de los recursos de software utilizados en el desarrollo y uso de sistemas de información.

• Realizar actividades de auditoria y asesoría en informática

Saber Ser

• Establecer e implantar estándares de calidad en los sistemas de información.

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.