Licenciatura en Gerencia de Empresas

ISAE UNIVERSIDAD
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Perfil del Egresado

Saber Conocer

• Utiliza eficientemente, herramientas y tecnológicas para tomar decisiones acertadas, ante problemas y situaciones que requieran soluciones específicas para una organización.

• Conoce y comprende todos los temas básicos para toma de decisiones, así como la historia y los fundamentos de la gerencia.

• Planifica la aplicación de estas ideas al trabajo diario.

• Analiza el proceso de preparación y evaluación de proyectos.

• Aplica y desarrolla modelos matemáticos, estadísticos, para la resolución del problema en el tratamiento de los riesgos.

• Identifica las posibilidades de amparo según el riesgo

Saber Hacer

• Contribuye en la planificación de procesos administrativos con suficientes conocimientos socioeconómicos y laborales.

• Conoce y aplica los conceptos esenciales de gerencia de empresas.

• Realiza actividades de gerencia en todo tipo de negocios u organizaciones tomando como referencia los fundamentos de presupuestos, estudios de mercado y análisis de factibilidad.

• Diseña y desarrolla la gerencia de proyectos empresariales, con enfoque sustentable.

• Aplica los nuevos conceptos a situaciones reales de trabajo

Saber Vivir

• Procurar estrategias procedimentales, acordes con la Ética Profesional.

• Analiza los elementos medulares de la Ética y Desarrollo Profesional, como modelo profesional.

• Sabe valorar independencia económica como materialización efectiva de una Cultura Emprendedora.

• Analiza los elementos constitutivos de la cultura emprendedor.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.

Ver más info de esta U