Licenciatura en Enseñanza del Inglés en el Nivel de la Básica General

ISAE UNIVERSIDAD

Saber Conocer

• Hablar fluidamente el idioma inglés

• Ejercer con dominio, la profesión

• Aplicar con eficiencia y calidad, las estrategias y métodos en la enseñanza del idioma inglés

• Asesorar instituciones en distintos niveles donde se exija el uso del idioma inglés

• Mostrar dominio de expresiones, estructuras gramaticales, vocabulario, en situaciones formales e informales de la comunicación

• Demostrar un perfil profesional competitivo que responda a las necesidades de formación en el entorno donde se desenvuelve

• Realizar, con alto sentido de profesionalismo, el ejercicio de la enseñanza del idioma inglés.

Saber Hacer

• Expresar ideas bien organizadas y bien estructuradas, coherente, utilizando un amplio y avanzado léxico en inglés

• Utilizar, adecuadamente, estrategias en la enseñanza del idioma inglés

• Interactuar a través de la expresión oral y escrita, de manera correcta y fluida en idioma inglés, integrando todos los elementos gramaticales propios de la lengua inglesa

• Utilizar estrategias innovadoras para la enseñanza del inglés como segundo idioma

• Mostrar destrezas didácticas en el aprendizaje y enseñanza del inglés

• Redactar, correctamente, en el idioma inglésSaber Ser

Perfil de ingreso

• Participar con una actitud crítica e innovadora en el ejercicio de la profesión o en las áreas de la especialidad

• Incorporar nuevas estrategias y conocimientos en los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés

• Actualizarse de acuerdo a los nuevos conocimientos que surgen en el campo profesional del

• idioma inglés

Saber Convivir

• Habilidad para trabajar en contextos internacionales

• Habilidades interpersonales

• Capacidad para organizar y planificar el tiempo

• Capacidad para actuar en nuevas situaciones

• Responsabilidad social y compromiso ciudadano

• Capacidad para tomar decisiones

• Capacidad para identificar y resolver problemas.

ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha.

En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 600 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial.

En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN.

Misión

Formar Profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio-cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semipresencial, con apoyos de herramientas tecnológicas.

Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeña un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Visión

Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otro índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen asistencia física, diaria o con frecuencia a clases.

Nos orientamos a ser una institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo.