El Programa de Estrategia de Ventas y Marketing proporciona una visión teórica y prácticade las funciones y aplicaciones del marketing en la gestión comercial. Para ello, se estudian técnicas modernas de ventas de productos y servicios, implementando las herramientas más adecuadas para incrementar las ventas a antiguos clientes, así como para conquistar nuevos interesados y otros mercados. Lo anterior, teniendo en cuenta que el objetivo primordial es la generación de relaciones rentables de largo plazo con los clientes.
A través de los contenidos del programa, los alumnos aprenderán a desarrollar estrategias de marketing adecuadas y orientadas a los clientes, en conjunto con una mirada estratégica de la venta. Lo anterior, permitirá formar profesionales que agregarán valor a sus empresas y a sus clientes, quienes están cada más informados sobre los productos que compran.
Acerca de la universidad
Los programas son dictados por la Universidad de los Andes, Facultad de Administración - Educación Ejecutiva,en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA, dos escuelas con la triple corona, en alianza con eClass, quien presta su plataforma, metodología y manejo virtual de los Programas.
IESA, afiliada desde al año 2008 a la Ciudad del Saber