Licenciatura en Diseño Industrial

Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe ISTHMUS
Otros grados disponibles:   Licenciatura Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

El diseño y la calidad del diseño inciden directamente sobre nuestra vida diaria: La vivienda, la oficina, el mobiliario, los vehículos, los electrodomésticos, el vestuario, los empaques y hasta los objetos más sencillos son todas soluciones creadas para satisfacer nuestras necesidades.

Cuanto más cuidadoso, responsable y novedoso es el diseño, de manera más eficiente y gratificante, podemos desarrollar nuestras diferentes actividades.

Entre los muchos campos del diseño, el Diseño Industrial se destaca actualmente como una de las profesiones de mayor crecimiento, más de 4.000 facultades a nivel mundial.

Los procesos de globalización y apertura de mercados, la aplicación de nuevas tecnologías y una mayor conciencia en la protección del planeta, han cambiado la manera de pensar y de actuar de las empresas y de los países.

Profesiones como el Diseño Industrial, se vuelven indispensables en sus proyectos y en sus planes de desarrollo.

¿Quién podría haberse imaginado hace años que una empresa como Nokia de Finlandia, elabore un diseño en Chile, lo fabrique en China y luego lo comercialice en todo el mundo?.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Ciudad del Saber

En medio de la selva tropical, con campos deportivos, servicios de todo tipo (clínica, centro comercial, iglesia, teatro, centro de convenciones, etc.), se dan nuevos usos a lo que hasta hace poco era una de las más importantes bases militares del ejército norteamericano en la antigua Zona del Canal. ISTHMUS es uno de los muchos programas que funcionan dentro de la Ciudad del Saber, fue el segundo programa en ser aprobado para formar parte de ella, y el primero en empezar a funcionar, en el aÑo 2000.

Localizada en un lugar cargado de historia y simbolismo, frente a las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, se encuentra la Ciudad del Saber, uno de los grandes logros internacionales en materia de educación, investigación y desarrollo científico y de industrias. Allá se reunen universidades, centros de investigación, agencias internacionales e instituciones de los más diversos lugares del mundo para compartir una experiencia única y llevar a cabo programas de enseñanza e investigación, celebrar foros, congresos y eventos de todo tipo, y explorar el desarrollo de tecnologías de punta para la ciencia y la industria

Nuestro futuro

ISTHMUS es una Fundación académica que ofrece programas de pregrado (Licenciatura) y posgrado en campos del Diseño. Actualmente se limita a Arquitectura y Diseño Industrial, pero a mediano plazo incrementará su actividad para incluir otras áreas.

Ver más info de esta U