Licenciatura en Arquitectura

Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe ISTHMUS
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La mayoría de la población Mundial vive en espacios diseñados. Desde las viviendas, las escuelas y los hospitales hasta las plazas, los parques y las vías.

Al visitar cualquier ciudad o población, de manera inmediata se entra en contacto con casas, edificios, calles y un sinnúmero de estructuras que conforman el medio urbano: todo corresponde a espacios y elementos diseñados, y la mayoría diseñados por arquitectos.

La arquitectura es la enorme huella que dejan las civilizaciones. Egipto y las Pirámides, Grecia y el Partenón, el Medioevo y las Catedrales Góticas, son imágenes que se asocian de manera inmediata.

Poco se sabría de muchas civilizaciones si no fuera por la arquitectura que dejaron como legado a la humanidad.

La arquitectura también genera la identidad de muchas ciudades: Nueva York y sus rascacielos, San Francisco y sus casas multicolores, el edificio de la Ópera de Sidney, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Big Ben de Londres, son también imágenes que identifican ciudades.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Ciudad del Saber

En medio de la selva tropical, con campos deportivos, servicios de todo tipo (clínica, centro comercial, iglesia, teatro, centro de convenciones, etc.), se dan nuevos usos a lo que hasta hace poco era una de las más importantes bases militares del ejército norteamericano en la antigua Zona del Canal. ISTHMUS es uno de los muchos programas que funcionan dentro de la Ciudad del Saber, fue el segundo programa en ser aprobado para formar parte de ella, y el primero en empezar a funcionar, en el aÑo 2000.

Localizada en un lugar cargado de historia y simbolismo, frente a las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, se encuentra la Ciudad del Saber, uno de los grandes logros internacionales en materia de educación, investigación y desarrollo científico y de industrias. Allá se reunen universidades, centros de investigación, agencias internacionales e instituciones de los más diversos lugares del mundo para compartir una experiencia única y llevar a cabo programas de enseñanza e investigación, celebrar foros, congresos y eventos de todo tipo, y explorar el desarrollo de tecnologías de punta para la ciencia y la industria

Nuestro futuro

ISTHMUS es una Fundación académica que ofrece programas de pregrado (Licenciatura) y posgrado en campos del Diseño. Actualmente se limita a Arquitectura y Diseño Industrial, pero a mediano plazo incrementará su actividad para incluir otras áreas.

Ver más info de esta U