Licenciatura en Medicina y Cirugía

Universidad Americana (UAM)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Sede donde imparten la carrera: Área El Carmen.

Objetivo General:

• Formar profesionales de la medicina altamente calificados en un número que complemente la producción actual, y que permita responder a las demandas de médicos en el próximo decenio, tanto a nivel nacional como internacional.

• Participar en el desarrollo científico y tecnológico de la medicina panameña haciendo énfasis en el desarrollo de la atención médica atreves de la docencia e investigación.

• Ofrecer una alternativa de estudios de medicina a la gran cantidad de estudiantes panameños y extranjeros que cada año aspiran a cursar estudios de esta especialidad en Panamá a un buen costo y calidad.

• Contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país, evitando la fuga de recursos económicos y humanos (talentos), generando empleos y actividades económicas y culturales, derivados del desarrollo de Panamá como centro Educativo Internacional.

Objetivos Específicos:

• Formar médicos debidamente capacitados, particularmente dedicados a la atención primaria en salud.

• Formar médicos generales pero con capacidad y actitud para lograr niveles de especialización, investigación y docencia.

• Formar médicos que además de su formación científica tengan una gran calidad humana, capaces de prestar sus servicios con un alto nivel de calidad científica, tecnológica, ética y humanitaria.

• Propiciar un proceso académico destinado formar médicos al servicio de la sociedad vía instituciones tanto públicas como privadas de prestación de atención médica con las adecuadas competencias cognitivas, con las destrezas, habilidades y actitudes necesarias para enfrentar los retos de la profesión frente a las demandas de los servicios de salud.

• Ofrecer a Panamá como un escenario de desarrollo educativo en el área médica con capacidad y potencialidad para atraer estudiantes del extranjero y garantizarle una formación de alto nivel científico, tecnológico y humano.

• Desarrollar una oferta académica en el ámbito de la formación médica de acuerdo a las tendencias modernas para así contribuir a la dotación de los profesionales médicos que la sociedad va a demandar en los próximos años.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Filosofía

"No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o antiético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal"(Tony Andersen, 1987).

De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.

En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.

Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.

Visión

Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión.

Misión

Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor.

Ver más info de esta U