Maestría en Redes de Comunicación de Datos

Universidad Tecnológica de Panamá

Gracias a la sinergia que se produjo en la décadas del 70 y 80 del Siglo Xx, entre los sistemas de información y las telecomunicaciones, hoy día se han implementado nuevas tecnologías que permiten que las organizaciones y empresas se mantengan competitivas en un mercado global. Estas nuevas tecnologías que han emergido interconectan las Redes de área Local con las Redes de área Amplia para la transmisión de datos, imágenes, videos y voz simultáneamente desde un punto a otro. Actualmente, hay un gran déficit en el mercado laboral nacional e internacional de personal especializado capacitado para entender en forma detallada la tecnología de la información, determinar cuándo y dónde utilizarla y construir redes que brinden una calidad de servicios que garanticen qué aplicaciones del tipo multimedia puedan realizarse en forma eficiente, eficaz y segura. Para ello, es necesario realizar estudios sobre arquitectura de protocolos, infraestructura de red, integración de tecnología, administración de recursos, herramientas tanto de hardware y software, desempeño y optimización de las redes, seguridad, etc.; con el objeto de preparar profesionales con conocimientos tecnológicos y que a la vez sean directivos que puedan gestionar equipo humano, negociar y dirigir proyectos que sean establecidos como metas a alcanzar por las empresas, corporaciones y organizaciones.

Aportar a la sociedad capital humano calificado, emprendedor e innovador, con formación integral, pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología; generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible y responder a los requerimientos del entorno.

La Universidad Tecnológica de Panamá es una institución de educación superior reconocida por su calidad en la formación integral del recurso humano, así como en la generación y transferencia de conocimiento en ingeniería, ciencias y tecnología y su aplicación para el bienestar social de la comunidad, sustentada en una eficiente gestión.

Responsabilidad social: Vocación, compromiso y capacidad con que la universidad atiende las necesidades del entorno y de la comunidad universitaria, a través de actividades académicas y administrativas.

Transparencia: Proveer información clara y veraz, basada en la rendición de cuentas, en apego a las normativas vigentes.

Excelencia: Búsqueda constante del grado máximo de calidad en el ser y hacer de la institución.

Pertinencia: Relevancia y congruencia del quehacer universitario, en sus diversas manifestaciones, dando respuestas a las necesidades del entorno.

Equidad: Igualdad de trato y oportunidades en la universidad, considerando los mismos derechos y deberes para todos.