Maestría en Derecho Procesal

Universidad Americana (UAM)
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Sedes donde se imparte la carrera: Panamá Centro y Panamá Oeste.

Objetivos Generales:

• Preparar Profesionales con un amplio dominio de los sistemas jurídicos contemporáneos, capaces de interpretar, aplicar e innovar las norma jurídicas.

• Estimular a que el estudiante generar conocimientos, detectar problemas y presentar propuestas o prepararlos en la utilización de métodos alternativos no contrarias a la solución de controversias procesales.

• Exhortar al individuo a lograr la excelencia académica y profesional que los oriente en el trabajar en beneficio de nuestra comunidad.

Objetivos Específicos:

• Desarrollar en el estudiante de Maestría en Derecho Procesal una amplia formación en los aspectos sustantivos y procesales del derecho, para la comprensión de los problemas jurídicos a partir de los nuevos escenarios nacionales e internacionales.

• Estimular la formación de profesionales con amplia cultura en derecho para la comprensión de la relación entre los problemas jurídicos con el marco económico, político y social.

• Formar personal calificado para participar en el desarrollo innovativo del derecho y del marco jurídico, así como de incorporar y/o adaptar a la práctica profesional los avances del conocimiento.

• Capacitar personal calificado para emprender investigación socio jurídica que aporte conocimiento a la práctica profesional y al desarrollo de la disciplina jurídica y que apoye el proceso de formación para la enseñanza del Derecho.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

Filosofía

"No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o antiético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal"(Tony Andersen, 1987).

De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.

En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.

Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.

Visión

Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión.

Misión

Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor.

Ver más info de esta U