Licenciatura en Turismo con especialización en Hotelería y Servicios a Cruceros

Universidad Americana (UAM)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Sedes donde imparten la carrera: Los Pueblos, Panamá Oeste y Área El Carmen.

Objetivo General:

• Capacitar profesionales con una sólida formación en la actividad turística tanto en el ámbito público como privado, a fin de consolidar su desarrollo, dotados de los conocimientos y competencias necesarias para la atención del turista nacional e internacionales en el área de hoteles y cruceros.

Objetivos Específicos:

• Formar al estudiante con los conocimientos necesarios para planificar circuitos turísticos aplicando la creatividad acordes a las necesidades de mercado

• Conducir grupos de turistas y brindar información turística local e internacional.

• Desarrollar un plan de animación turística tanto para hoteles, cruceros, restaurantes o cualquier otro escenario que requiera de sus servicios.

• Participar en la organización de eventos y desarrollar campañas de promoción turística.

• Realizar actividades en el área de producción de alimentos y bebidas en empresas hoteleras, restaurantes y cruceros.

• Realizar actividades operativas en el área de ama de llaves en hoteles y cruceros.

• Formar al estudiante en las habilidades para la venta y promoción de paquetes turísticos y las reservas en líneas aéreas.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Filosofía

"No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o antiético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal"(Tony Andersen, 1987).

De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.

En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.

Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.

Visión

Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión.

Misión

Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor.

Ver más info de esta U