Licenciatura en Ingeniería Comercial

Universidad Americana (UAM)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Sedes en que imparten la carrera: Panamá Centro, Los Pueblos y Panamá Oeste.

Objetivos Generales:

• Preparar Ingenieros Comerciales de excelencia académica, con un compromiso de superación científica y técnica permanente, capaces de desempeñarse eficaz y eficientemente en un entorno económico y cultural globalizado, exigente y cambiante.

• Formar seres humanos integrales con una sólida formación ética y amplia visión del mundo, dispuestos a trabajar por una sociedad más justa y equitativa.

Objetivos Específicos:

• Propiciar la investigación científica, el desarrollo del pensamiento crítico–reflexivo y la aplicación práctica de los conocimientos a la realidad productiva, empresarial y social panameña.

• Capacitar profesionales de Ingeniería Comercial en los avances de la Tecnología de la Información que puedan ser aplicados al desarrollo de los individuos y de la sociedad nacional y global.

• Preparar Ingenieros Comerciales que sean líderes, competentes, creativos y emprendedores preparados para dirigir y formar empresas del sector productivo y empresarial y para diseñar u orientar políticas económicas y sociales.

• Proveer al sector de productos y servicios profesionales con los conocimientos y la capacidad para tomar e implementar decisiones que redunden en beneficios rentables para las organizaciones.

• Formar Ingenieros comerciales aptos para participar en grupos humanos interactuando y dirigiendo con capacidad de comunicación y negociación.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Filosofía

"No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o antiético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal"(Tony Andersen, 1987).

De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.

En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.

Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.

Visión

Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión.

Misión

Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor.

Ver más info de esta U